Saludos,compañeros,os traigo una polémica noticia reciente.El New York Times carga contra los hábitos de vida españoles en un artículo escrito por el periodista Jim Yardley, en el que asegura que España tiene sus propios ritmos y horarios, pero que el impacto de la crisis debería hacer que cambiara sus hábitos y horarios para ajustarse a los europeos, y ser más competitivos.
Para ilustrar su crítica, Yardley comienza describiendo una escena típica de nuestro país: “unos amigos toman unas cervezas, y unas tapas un miércoles a las 10 de la noche, que es la hora en la que empieza un partido de fútbol".
El periodista reprocha a los españoles que estén cenando,cuando en otros países se preparan para ir a dormir ,y que entre las 12 y la 1 de la noche aún estén viendo la televisión. También en el reportaje, se critica los tópicos de la cultura mediterránea, como la siesta, o las dos horas que se para comer.
Pienso que en este tema puede haber muchos punto de vista según cada persona, pero desde mis punto de vista,estoy en desacuerdo con este artículo publicado, puesto que se generaliza demasiado. Para empezar, todos los españoles no duermen siesta ,ya que muchos trabajan por las tardes,y en el caso de que lo hicieran, según un estudio médico dormir unos 15 ó 30 minutos de siesta es saludable para rendir mejor por la tarde. Para seguir, aludiendo a lo que dice este periodista de que cenamos muy tarde es porque muchos españoles llegan de trabajar a su casa sobre la 9 ,y no les queda otro remedio.
Además,creo que nuestros hábitos de vida están muy influenciados por las particularidades de nuestra climatología.
De cualquier forma , pienso que, sin llegar a igualar los horarios europeos, sí seria necesario racionalizar nuestra jornada de trabajo haciéndola mas continuada ,pero acabando antes, y que por lo tanto permita a los españoles a tener más tiempo para la familia y poder descansar un poco mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.