lunes, 3 de febrero de 2014

Basemos nuestra sociedad en la igualdad.


¡Saludos, compañeros! La siguiente noticia nos relata la historia de una familia homoparental, que llama al colegio privado de Castilleja de la Cuesta para preguntar si hay alguna plaza libre para su hijo. En principio, no parece haber problemas, pero cuando la dirección del colegio recibe la información de que es una familia homoparental, rápidamente ponen la excusa de que las plazas ya han sido ocupadas. Hay que destacar que este matrimonio decidió escolarizar a su hijo en el Yago School debido a que en la página web del colegio se aseguraba que el proyecto educativo se basaba en el respeto, igualdad y no discriminación, cosa que luego pudieron comprobar que era puro marketing.

 En casos como este, podemos apreciar como la sociedad española no es tan progresista como parece. Las personas intentan aparentar normalidad cuando tratan con homosexuales o con personas que tienen inclinaciones sexuales diferentes a la heterosexual pero lo que es cierto es que mucha gente sigue sin verlos como al resto. Esto podemos observarlo en la página web del colegio, que garantiza respeto pero en realidad no trabaja basándose en éste.

 Me parece indignante que hoy en día puedan estar personas de este tipo al mando de un colegio. No entiendo como una persona capaz de rechazar la plaza a un niño en el colegio por el simple hecho de pertenecer a una familia homoparental puede estar en el equipo directivo de un colegio y dirigir su funcionamiento.

Estoy totalmente a favor de que esta pareja esté tratando de hacer justicia frente a lo ocurrido, ya que es un hecho de gran importancia. A pesar de que todavía queda un tiempo para que se conozca el desenlace de esta polémica, espero que se consiga hacer justicia, que el director de este colegio quede sancionado y que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones.

Marta Hiraldo González.

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo con la opinión de Marta acerca de esta noticia. Cualquier niño, pertenezca al país que sea o tenga rasgos distintos del país donde vive, debe tener el mismo derecho de estudiar en una escuela que el que tiene un niño de dicho país. Así mismo, un niño cuya familia sea homoparental debe tener iguales derechos, no se le puede discriminar ni prohibir el ingreso a ningún tipo de institución.
    Creo que a nadie le gustaría que le rechazasen de este modo, y menos tratándose de un niño pequeño. Si no compartes la manera de ser de algunas personas, simplemente no opines y deja que cada uno haga su vida de la manera que quiera y elija.
    Espero que esta pareja consiga hacer justicia y que las personas que compartan una opinión similar a la del directo de este colegio la cambien, de este modo se podrá conseguir un gran proceso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.