Hola compañeros, os traigo una noticia, que creo de gran interés, ya que afectará tanto a los proximos estudiantes de magisterio, como a los propios alumnos. Esta noticia se publicó anoche en el periódico El país. Cuenta que la comunidad de Madrid quiere exigir que aquellos alumnos que quieran optar por el estudio de magisterio en la universidad tendrán que tener aprobadas con un mínimo de un 5 las asignaturas de matemáticas y lengua, tanto en su curso académico como en la prueba de acceso a la universidad, puesto que uno de cada tres estudiantes no superaron una de las dos asignaturas.
En Madrid quieren establecer esta nueva ley para el próximo curso por lo menos en la lengua, ya que el examen de matemáticas no es obligatorio. En esta ocasión coinciden con Cataluña, donde también será obligatorio tanto la lengua castellana como el catalán en si. Madrid creará además, una prueba obligatoria para las escuelas de educación. Este año las realizarán a modo de prueba para ver si da resultado, pero no afectará a la nota final.
Existe un porcentaje muy elevado de alumnos que no superaron las oposiciones a maestro para ejercer como tal, exactamente un 86% de los que se presentaron.
Para conseguir esta nueva idea para la educación, Madrid deberá contar con el apoyo de las universidades por su autonomía y también con el Ministerio de educación.
La próxima reunión para tratar este asunto entre la conserjería y las universidades se realizará a finales de febrero.
En mi opinión, esto debería de haberse pensado mucho antes, debido a que actualmente la educación en las escuelas para los alumnos es muy importante. Los profesores son los encargados de enseñar y educar debidamente a un alumno en el período escolar. Mientras mas baja sea la nota de estos, peor será la enseñanza. Por ello, me parece una muy buena idea que quieran establecer un mínimo de conocimientos a todos aquellos que quieran seguir sus estudios universitarios por carreras educativas.
Creo que la nota que se impone en las pruebas de acceso a la universidad no se corresponden con el nivel necesario, ya que en este país, las carreras y su nota se guían por la oferta y la demanda. Mientras mayor sea la demanda de una carrera, mayor será su nota de corte, y en carreras como es magisterio, la nota es notablemente baja. A mi parecer, esta debería ser una de las mas altas, ya que la futura educación del país depende de ellos y mientras peor preparados estén, mayor será la incultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.