Me parece una acción inhumana que por una cuestión de cultura ,en países como en India ,se lleguen a tales actos.Los responsables suelen ser consejos tribales que tienen un gran poder en zonas rurales , y que con frecuencia someten a castigos a personas, que según ellos, violan los códigos de la comunidad.
Según la ministra de información , Manish Tewari, no se puede permitir estas agresiones en un país democrático basado en el Estado de Derecho.A pesar de la información de la oficina Nacional de registro de crímenes que reveló en 2011 , que cada 20 minutos una mujer es violada en la India,y que además sólo uno de cada cuatro casos el violador es condenado, no veo ningún tipo de avances que funcione para mejorar en este aspecto, que considero de gran urgencia.
Además,este no es un caso aislado de hecho, son cada vez más las noticias que salpican los medios de comunicación indios, provocadas por la violación en grupo. Por ejemplo, lo que ocurrió hace poco más de un año: una estudiante de 23 años murió en Nueva Delhi por las heridas sufridas tras una violación en grupo.
Para finalizar, creo que el gobierno debería endurecer las leyes contra las agresiones sexuales, no solo en India ,sino en otros muchos países donde ocurren similares tipos de agresiones contra las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.