martes, 10 de diciembre de 2013

La salida de extranjeros reduce la población en 118.000 habitantes

Buenas compañeros. Os dejo aquí la siguiente noticia que trata sobre la salida tanto de extranjeros como los mismo españoles del país. Todo esto se debe a varios factores como puede ser que hay una mayor cantidad de emigrantes que de nacimientos, las defunciones también superan la natalidad, etc. En un semestre han salido del país 118.238 habitantes debido a que cada vez salen mas inmigrantes y entran menos. La cifra exacta de habitantes a primeros de julio es de 46.609.652.
El INE (Instituto Nacional de Estadística) ha difundido las estadísticas de emigraciones en la primera mitad de 2013. En ellas muestran que, por tercer semestre consecutivo, España cada vez tiene menos población. También muestran los porcentajes de los diferentes semestres con la intención de que se note el incremento de estos con referencia a la migración.
En esta noticia culpan sobre todo a la salida de inmigrantes que se habían nacionalizado anteriormente, en la mayor parte de los casos, por buscar trabajo en el país. Al ver que no es posible realizar tal acto, vuelven a su país de origen para buscar nuevas oportunidades. Pero, también hay muchos nacidos en España que tienen que salir de ella para poder tener opciones laborales, que aquí no tendrían, por la situación económica que existe actualmente. El 85% de los habitantes que han salido del país son de nacionalidad extranjera y el 15% son de nacionalidad española.


En mi opinión, la culpa de todas las salidas del país es de la economía y las malas formas de gobierno, que son las que han originado esta crisis que está afectando a la gran mayoría de los habitantes españoles, tanto a los trabajadores como estudiantes, ya que a los trabajadores les reducen los sueldos por insuficiencia de dinero para pagarles, y a los estudiantes por su futuro laboral. Actualmente, el paro es lo que predomina en conversaciones, noticias y documentales sobre la economía. Esto es así porque el gobierno no esta llevando correctamente los gastos necesarios, como por ejemplo, en muchas ciudades se le da mucha importancia a la religión, y le aportan una subvención extremadamente alta comparado con el sueldo de los trabajadores de una institución pública como puede ser un instituto. Me parece un gasto innecesario ya que tanto hablan de crisis y de que no hay dinero para pagar un trabajo que realmente es merecido. 
Aquellos que vinieron a España con aspiraciones a futuro, han tenido que irse por la falta de oportunidades que se ofrecen, y las únicas que podrían llegar a considerar, son la que ofrecen unos sueldos mínimos donde trabajarían hasta estar explotados sin ganar lo suficiente. De esta forma, tienen que recurrir a su última opción que es la de volver a su país de origen o cualquier otro, donde les ofrezcan un trabajo digno.
En el caso de las emigraciones por parte de los nacidos en España, en la mayoría de los casos, deben abandonar el país para poder trabajar en lo que anteriormente han estado estudiando y especializándose ya que en su propio país no les dan esas oportunidades. Aparte, ya no solo son los estudiantes recién salidos de la carrera los que emigran para conseguir trabajo, sino que también familias que han perdido su empleo por culpa de la crisis, a las que se le presenta una opción de seguir trabajando en países donde pueden necesitarles, en diferentes condiciones, claro está, optan por comenzar una vida nueva donde puedan mantenerse y mantener también a sus familiares. 
Cada vez son más los que acuden a otros países para el apoyo laboral, y muchos de ellos van con intenciones de no volver, puesto que  saben como se encuentra la situación actual, y aquellos que tienen intención de volver, ya sea por familiares o por querer cotizar en España, tendrán que esperar varios años, y cuando decidan hacerlo por fin, deberán tener algo asegurado para no caer de nuevo en lo mismo.

Elena Ferreiro Madrigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.