domingo, 15 de diciembre de 2013

Almas caritativas en este mundo siniestro.


Saludos compañeros. La siguiente noticia nos informa la unión de diez asociaciones que apoyan a las mujeres maltratadas de toda España  con el objetivo de ayudarlas y poder conseguir que tengan una vida digna y en igualdad.

El número de personas, en nuestro país, que han sufrido algún tipo de maltrato a lo largo de su vida es de 2.150.000, y tan solo el 27% de ellas se atreven a denunciar al agresor.
Las personas que forman parte de esta asociación intentan que la mujer maltratada salga hacia delante con la ayuda de una mujer superviviente por que en muchos casos se quedan sin amigos ni familia a causa del maltrato.

Me parece una gran ayuda la creación de este tipo de asociaciones, porque las mujeres que sufren por la violencia de género y por ser maltratadas necesitan apoyo para superar esta situación; además, pienso que no hay quien pueda entender mejor esta situación que alguien que haya pasado por lo mismo. Incluso pienso que el trabajo de las mujeres de estas asociaciones debería ser más estimado ya que gracias a ellas muchas mujeres consiguen superar el maltrato y volver a tener una vida digna.

Por otra parte, y ahora centrándonos en el tema del maltrato, pienso que este hecho está influido por la educación que muchos padres le dan a sus hijos. Creo que es muy importante que nos enseñen desde pequeños la importancia de la igualdad y el respeto entre géneros, además de a aceptar a las personas tal  y como son.

De la misma manera, como ya sabemos, España ha sido durante muchos años un país machista y, aunque hemos progresado, aun lo sigue siendo en algunos aspectos. El consuelo que nos queda es que poco a poco esta actitud se vaya erradicando gracias a la modernización de la sociedad y, en gran parte, a la forma en la que la mujer ha entrado en el mercado laboral desde el fin del período no democrático del siglo XX.

En conclusión, podríamos decir que uno mayores problemas de una sociedad tan avanzada en algunos campos como la nuestra es que este tipo de instituciones tengan que seguir existiendo para garantizar el bienestar de un grupo de mujeres que son maltratadas por el simple hecho de ser eso, mujeres. Podemos pensar que en un siglo o dos el avance del mundo y de su cultura ha sido exponencial pero en ciertos momentos, cuando nos encontramos ante hechos como estos, nos damos cuenta de que de economía y de técnicas políticas sabemos mucho pero no logramos ser mejores personas con ello y por lo tanto esto no nos lleva a ningún lado.

Marta Hiraldo González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.