viernes, 29 de noviembre de 2013

El Gobierno incorpora una sanción contra las ofensas a España

Esta noticia, publicada hoy en El País, comunica la aprobación del anteproyecto de reforma de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por el Consejo de Ministros y esta ha sido muy criticada por la oposición y varios movimientos sociales, ya que incluye importantes sanciones de hasta 30.000 euros por las "ofensas a España, las comunidades autónomas, entidades locales y sus símbolos, instituciones y emblemas", o también por "participar en un botellón que perturbe la tranquilidad ciudadana". Y de hasta 600.000 euros por "participar en concentraciones no comunicadas frente al Congreso, Senado u otras instituciones".

 

Desde mi punto de vista si esta ley se llega aprobar, se va desatar una gran polémica ciudadana, ya que, en mi opinión son medidas muy represivas que van a atentar contra el derecho que tenemos para manifestarnos, algo que no debería estar permitido porque estamos en una democracia y si esta ley fuese finalmente aprobada muchos de los derechos que los españoles han conseguido tener hoy en día tras muchos años de lucha se perderían. Además,resulta irónico que se apruebe esta ley antes que el paquete anticorrupción prometido por el Gobierno hace ya 11 meses, cuando muchas de estas protestas son por la corrupción.

En definitiva, esta ley a pesar de su nombre, parece que a quien realmente quiere proteger no es a los ciudadanos, sino a las clases dirigentes de nuestro país ante los ciudadanos, reprimiendo incluso su derecho a manifestarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.